Granada quiere cambiar los colores de su bandera “para no parecerse a Portugal”

Después de someter la modificación a una encuesta popular anónima en la que han participado más de 10.000 personas, la capital de la Alhambra va a contar con nuevas señas de identidad

Los parecidos son evidentes. El rojo y el verde de la bandera de Portugal le otorgan un enorme parecido al mismo emblema de Granada, que bien podemos ver en algunos enclaves populares de la ciudad. Hay algunos granadinos que se confunden al verlas y por ello los autoridades locales se han puesto manos a la obra.

“Había que solucionar ese problema cuanto antes”, esgrime Juan Pichardo, responsable del proyecto municipal que he llevado a Granada a cambiar los colores de su bandera. Después de someter la modificación a una encuesta popular anónima en la que han participado más de 10.000 personas, la capital de la Alhambra va a contar con nuevas señas de identidad.

En este sentido, Pichardo revela que la renovada bandera será “azul y amarilla, con franjas horizontales”. Sin embargo, esta novedad no ha sentado muy bien a muchos granadinos, que incluso en redes sociales recuerdan que “ahora se parece la de Ucrania”. Juzguen ustedes mismos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *