El verano acaba con 5 kilitos más de pescaíto frito y cerveza en la barriga de los granadinos

Fin del periodo estival. Fin del verano. El otoño ya está aquí y toca hacer balance de lo que ha sucedido en los últimos tres meses. En cuanto a números fríos, los granadinos pueden considerar de algún modo que están de buenas noticias. O al menos de buen año. Porque de media, la barriga de los granadinos ha crecido en 5 kilos entre pescaíto frito y cerveza principalmente.

Los datos, obtenidos por la Sociedad Granadina de Barrigas Cerveceras, concluye que “ha sido un buen verano en términos gastronómicos y se ha notado en la afluencia a los bares y restaurantes de Granada”. El periodo estival cierra con unas cinturas granadinas “sensiblemente más anchas” que van a requerir “intervención gimnástica inmediata para evitar que los granadinos tengan que pasar el resto del año diciendo que son de huesos anchos”.

Un año más, el plato estrella ha resultado ser el espeto y la cerveza más consumida ha sido la Alhambra. “Los granadinos son muy suyos y no aceptan engordar con ninguna otra cerveza que no sea la de su tierra aunque con el pescado admiten el típico plato malagueño” asume la Sociedad Granadina de Barrigas Cerveceras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *