Un abuelo granadino juega al Counter Strike para recordar tiempos antiguos

Alfonsino, de 87 años de edad, ha decidido que ya es hora de vivir en sus tiempos. “En los tiempos de la guerra”, argumenta este anciano granadino. No en vano, le ha pedido a sus nietos que le instruyan en el Counter Strike, un conocido juego tipo ‘shooter’ que permite a quien lo juega imaginarse en plena batalla.

Una persona de 67 a–os consulta su correo electronico en el ordenador de su casa en madrid. 14 de abril de 2010. Olmo Calvo / FECYT.

Este hombre se crió viendo la Guerra Civil y siempre se quedó con la espinita de “no participar”. Por ese motivo, sus nietos le han recreado alguna que otra batalla de aquel conflicto para que su abuelo, Alfonsino, se sienta “como en casa”. Aunque lo de jugar a videojuegos no se le daba bien, “lleva tantos meses jugando y poniéndole nombres a sus compañeros virtuales, que ya es un experto”, apuntan sus nietos.

Por el momento, Alfonsino se siente “más vital que nunca” y en casa pide que le llamen general Alfonso. Eso sí, nadie le hace caso porque creen que “tampoco es plan de que se venga tan arriba que lo único que pretendemos es que se acuerde de su infancia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *