Arranca el juicio del Procés contra los políticos catalanes que declararon que Castell de Ferro era catalana

El Tribunal Supremo ha dado comienzo este martes a uno de los juicios más esperados e importantes de la historia de España en los últimos años. No en vano, por el banquillo de los acusados desfilarán los principales líderes políticos que hace ahora año y medio declararon que Castell de Ferro en Granada era en realidad de Cataluña.

Los políticos tendrán que responder ante la justicia por apropiarse culturalmente de un municipio claramente granadino “aunque su nombre lleve a engaño”, indica la Fiscalía en su acusación preliminar. En dicha acusación se recuerda que “se llegó a declarar la independencia en forma de simulación de una parte de España como lo es Castell de Ferro aunque allí no haya nadie que sepa ni papa de catalán”.

Los políticos catalanes acusados se enfrentan a penas de varios años de veraneo en la Costa Tropical sin acceso a aparcamientos para sus vehículos y a tener que ceder la autoría del fuet espetec durante unas décadas a Castell de Ferro para “compensar lo de la independencia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *