Salobreña contratará camiones cisterna para limpiar las toneladas de yeso que las madres se echarán como crema solar

El Ayuntamiento de Salobreña ya está preparando la próxima temporada de verano. Entre las medidas que va a impulsar se encuentra la de instalar camiones cisterna junto a las playas. Se pretende así evitar que las mismas se llenen de toneladas de yeso durante el periodo estival. No en vano, este es el principal ingrediente que usan las madres para prevenir las quemaduras solares.

“Tenemos cuantificadas más de 300 toneladas de yeso de media en los últimos años en las playas”, afirman desde el Consistorio salobreñero. Para evitar que esto siga así, “los camiones cisterna trabajarán cada noche después de los baños para limpiar de crema solar yesada”. Aunque en todo caso desde Salobreña se pide a las madres que usen cremas “menos invasivas”.

El año pasado, según explican en el Ayuntamiento de Salobreña, “varias personas se quedaron pegadas y sin poder moverse por culpa del yeso que se utilizó como crema solar”. Como no quieren que vuelva a suceder, han decidido aplicar esta innovadora medida.

Salobreña

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *