“Tomar viento”, el nuevo municipio de Granada que se ha fundado para mandar allí a las personas pesadas

Granada cuenta desde hoy con un nuevo municipio. Ubicado en la zona norte de la provincia, “Tomar viento” será una localidad más a todos los efectos desde este 10 de abril. Tras años de reclamaciones y lucha por parte de un grupo de historiadores y geógrafos, por fin la provincia contará con un municipio que hace mucho tiempo que parecía necesario.

“En Tomar viento vivirán solo las personas que, siendo muy pesadas, hayan sido enviadas aquí”, explica Paco Juárez, su fundador y primer alcalde. “Pretendemos que cuando a alguien en Granada se le diga que se vaya ‘a tomar viento’ que tenga por fin un sitio al que ir de verdad”, añade. Por ello, el municipio estará en constante evolución y crecimiento “porque hay mucha gente que merece venirse”, apunta Paco.

No obstante, Tomar viento será una localidad abierta al turismo. “Vamos a preparar paquetes turísticos para aquellos que sean unos pesados pero solo durante poco tiempo y se vengan a Tomar viento por poco rato”, sentencia Paco quien opina que el éxito de este nuevo pueblo se medirá en “lo pesados que se pongan algunos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *