Dos vecinos del Padul se enzarzan en una pelea sobre si “almóndiga” está bien dicho o no

“Que ya lo admite la RAE, pedazo de carruzo”, aseguró Julio este pasado miércoles mientras se peleaba con su amigo Manolo. “A mí no me hables asín que no tienes ni idea, Julito”, le contestó este. Y es que ambos, vecinos del Padul, se enzarzaron en una pelea que los llevó incluso a las manos. Todo por ver si la palabra “almóndiga” está bien o está mal dicha.

Los hechos se iniciaron por la mañana en uno de los bares del pueblo. Allí, Manolo y Julio decidieron pedir albóndigas para comer cuando Julio no pudo evitar reírse de Manolo al escuchar a su amigo pedir una. “Ui, qué fino nos ha salido el Manolo que diga albóndiga en vez de almóndiga como se ha dicho toa la vida”, inquirió Julio.

Esa frase inició la tempestad. Manolo se sintió ofendido porque no entiende “cómo en pleno siglo XXI puede haber gente que quiera llamarle almóndiga a una albóndiga”. Algo que Julio, y algunos amigos de este, defendieron como “respetar nuestras propias raíces, máquina”. De ese modo empezó una pelea que terminó con los dos sin comer ni una sola albóndiga.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Verificación humana *